dijous, de febrer 17, 2005

Abuelo

Hoy hace quinze años que nos despedimos. Alguien decidió por ti el emprender un largo viaje sin retorno y tu aceptaste. Quizás es algo duro decirlo así, estoy convencida de que no querias marchar pero al fin y al cabo eso es lo que hiciste y lo entiendo. Estabas cansado de sufrir, esos ataques de asma eran cada vez más frecuentes y más fuertes; aún recuerdo aquellos momentos tensos en que parecía que te ahogabas y dejabas de respirar unos segundos... yo intentaba sacar todo el aire que tenía dentro de mi para dártelo, creyendo así que repirarías al instante. Tan sólo tenía cuatro añitos y la ingenuidad y la esperanza eran todo uno.
También recuerdo ese día en que mamá y yo fuimos a verte. Estabas estirado en la cama con aquellos tubos horribles que te ponian en la nariz. Te miré a los ojos sin saber que sería la última vez, y noté como tu mano me acariciaba el pecho mientras me acercaba a darte un beso; cuando estuve cerca oí como me decías "yo siempre estaré aquí, pase lo que pase", entonces habías desviado tu mano pero no entendí el porque. Qué iba a saber yo lo que era el corazón?
Dos días después era hoy pero quinze años atrás. Mamá, las tías y la yaya no paraban de llorar. Era una sensación horrible no saber qué pasaba y fui corriendo a tu habitación para contártelo... pero no estabas. La persiana estaba bajada y la cama hecha. No sé qué hice entonces.
No quiero acordarme de nada más. Ahora sólo tengo en mente aquellas partidas de parchís en las que me enseñabas a sumar, aquellas carjadas cuando yo caía en el puente y decíamos a la vez "de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente!"... para qué contarte, creo que tu también debes recordar muchas cosas.
[...]
Desde aquí, sólo quiero darte un abrazo y decirte que te hecho en falta, mucho en falta.
Tu nieta.

4 Comments:

Blogger Jordi said...

D'on has tret el text, Sara?
M'ha agradat molt, m'ha fet sentir que era jo qui estava escrivint aquestes línies. Bé, encara que suposo que igual que a tothom que hagi passat per aquesta situació...

5:02 a. m.  
Blogger Laia said...

Suposo que tots els que hem passat per aquesta situació ens identifiquem al llegir el text. M'ha agradat perquè m'ha fet veure que sobretot recordo els moments bons que vaig passar amb el meu avi i els records dolents, més o menys els he anat oblidant. És curiós com ens en oblidem de les coses que no volem recordar!

6:38 a. m.  
Anonymous Anònim said...

Hola Sara!
Q me canviat l'adreça dl blog, q ara es: www.totescanvi.blogspot.com.
I he passat de dir-me àngel nath a ester.
Vagi b!

5:05 a. m.  
Blogger el xiuxiueig del vent said...

Jordi:
No sé si cal anar gaire lluny per trobar aquestes paraules... Dígues-li deute, digues-li homenatge, digues-li vèncer la por a recordar.

Laia:
Lo bo és el primer que ens ve al cap quan pensem en aquestes coses, ara bé, crec que lo dolent no ho hem oblidat del tot, ho amaguem al fons de tot, quasi per no poder veure-ho, però si en podem treure profit, pq deixar-ho tant de banda? Jo crec que ara ja sé el que he de fer quan algú sembli ofegar-se...

Ester:
Ok! totescanvi, fins l'adreça del blog!

1:53 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home